martes, 26 de enero de 2021

Un plan lector en el Vieira: 15 minutos

La idea se adentra en las clases,va desde lo vespertino hasta el final de la jornada, solo quince minutos iniciales por cada hora.

                                Primera sesión de los 15 minutos en una clase 

 

15 minutos: lecturas

Son como los Cornerflakets vaya, como los Crespist, y los Donuts, te los va a

encontrar sin querer, al principio de todo, como debe ser, un bocadillo de mortadela 

también a medio comer tirado en el patio, luego ya se verá, 

los pájaros aprenden rápido.

Las bolsas del Povillo y las babuchas de terciopelo del mercadillo.

Las mascarillas de tela y los mocos los agobios y los cabreos:

- Para qué leer maestro si ya nada nos sirve y estamos desahuciados en el Norte.

Lo imposible no existe en el Vieira

Leen en el sur andalusí

                    Un rincón de la Bibliovieira
 

                        Yo soy Vieira y tengo una sed infinita de ilusiones: IMAGINE PEACE
 

No solo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido 

en la calle, no pediría pan; sino que pediría medio pan y un libro. 

                                                                                                                 Federico García Lorca


1 comentario:

  1. Cuánto me alegro de que por fin se haya conseguido. Me encantas los planetitas en la pared, todo un universo de libros la biblioteca es.

    ResponderEliminar